Su negocio necesita una forma de moverse. Un coche, un camión o un todoterreno pueden quedar bien en el garaje o en el patio trasero. Pero en el dinámico entorno de transporte de hoy en día, un vehículo es mucho más que un medio de transporte: es un activo que puede ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales y a construir su marca. Estos vehículos tienen que servir para algo más que para estar todo el día en el garaje o en la entrada de la casa. Un concesionario de coches usados, por ejemplo, puede no tener la mejor reputación, pero puede ayudarle a hacer crecer su negocio con la opción de vehículos para renting en lugar de comprarlos directamente. Los coches ya están preparados para su uso, por lo que no se corre ningún riesgo con ningún vehículo, siempre que la empresa esté segura de que el arrendador lo cuidará bien.
¿Qué se puede alquilar?
El leasing puede ser una gran opción para las pequeñas empresas y los particulares que quieren adquirir un vehículo pero no tienen los fondos o el espacio para mantener un coche de tamaño completo. Si busca una solución a corto plazo, un monovolumen o un camión pueden ser la solución adecuada. Este tipo de vehículos suele ser ideal para las empresas más pequeñas que necesitan sacar sus productos o servicios al mercado rápidamente. El arrendamiento también tiene sentido para los particulares que no disponen de fondos para un vehículo nuevo y quieren probar un nuevo tipo de transporte. Un coche usado puede ser una gran alternativa para alguien que quiere ahorrar dinero, pero quiere probar las aguas con un coche usado antes de comprometerse con un nuevo modelo.
¿Quién puede alquilar un coche?
El leasing de un coche suele ser una buena opción para las empresas que han crecido hasta un cierto tamaño, pero que quieren considerar el leasing en el futuro. El coche debe estar bien mantenido y en buenas condiciones, con un título limpio y un buen seguro. Sin embargo, hay algunas empresas que ofrecen leasing incluso a quienes no son propietarios. Algunos concesionarios alquilan a los que no son propietarios para ganar dinero extra, pero debes consultar con la empresa de leasing para asegurarte.
Cómo alquilar un coche: qué, cuándo y cómo alquilar un coche
¿Cuándo hay que alquilar un coche? Si eres nuevo en la zona y quieres probar las aguas con un coche usado antes de comprometerte con un modelo nuevo, un servicio de alquiler de coches es una buena manera de hacerlo. Los coches de alquiler suelen ser más caros que la compra de un coche nuevo, pero también son más fáciles de amortizar, tienen primas de seguro más bajas y son más flexibles en cuanto al uso del coche. Por ejemplo, si decides que ya no quieres el coche después de un mes, la empresa puede dejarte el coche durante 90 días antes de decidir cómo proceder con el resto del coche.
Las ventajas de alquilar un coche
Ventajas del renting de coches frente a la compra de un vehículo nuevo Reducción del pago inicial y del coste de cierre: Algunas empresas incluso le permiten tomar prestado un coche durante unos meses antes de tener que pagarlo. Mayor versatilidad: Puedes alquilar un vehículo equipado para satisfacer tus necesidades individuales. Por ejemplo, un coche con cama puede utilizarse como cama de viaje. Sin mantenimiento ni seguro: La depreciación del coche se descuenta y el seguro de tu coche estará por las nubes. Fácil manera de empezar: Puedes conseguir un coche de segunda mano sin tener que pasar por ningún tipo de responsabilidad previa. Empresas de alquiler vs. Recompra: Hay cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidir entre un alquiler y una recompra. Por ejemplo, puedes considerar el precio por kilómetro o la cantidad de reparaciones que hay que hacer antes de devolver el coche al fabricante.
Conclusión
Si estás interesado en alquilar un coche, consulta con tu compañía local de alquiler de coches. La mayoría de ellas te permitirán alquilar un coche durante un mes o más. Querrás asegurarte de que el coche que alquiles esté en buenas condiciones y asegurado. Si piensa quedarse con el coche durante un tiempo, puede considerar la opción de recompra. Empresas de alquiler vs. Recompra – Esta es una pregunta a la que se enfrentan muchos propietarios de negocios cuando deciden si alquilar un coche o comprar un vehículo nuevo. Cada opción tiene sus ventajas y, a la hora de considerar cuál es la más adecuada para su empresa, debe tener en cuenta estos factores.
Empresas de alquiler frente a la recompra
Lo más importante que puede hacer es investigar y asegurarse de que el coche que alquila es favorable para su negocio. Su empresa de leasing debería poder ayudarle con esto. A continuación, considere qué tipo de arrendamiento es mejor para su negocio en particular. Las empresas suelen ofrecer diferentes tipos de arrendamiento para diferentes tipos de negocios. Por ejemplo, los concesionarios de automóviles pueden ofrecer arrendamientos que cumplen con el Departamento de Transporte para las grandes empresas, mientras que juegan con los márgenes de beneficio para los propietarios de vehículos independientes. Por último, asegúrese de mantener a su empresa de alquiler informada de las necesidades individuales de su negocio. Asegúrese de que saben con qué frecuencia necesita el coche y cuándo lo necesita. Esta información ayudará a la empresa a ofrecerle el mejor servicio posible.