Antes de ir a la tienda, decide qué tipo de lentillas quieres probar y qué marca te interesa comprar. Así te resultará más fácil elegir el par de lentillas adecuado a tus necesidades y presupuesto. Es una buena idea probar algunos de los tipos de lentillas más comunes antes de comprarlas. Esto te ayudará a encontrar el tipo de lentillas Multifocales que mejor se adapta a ti. Si no estás seguro de qué tipo de lentillas comprar, quizá te convenga ir al médico para que te recomiende un tipo de lentillas de uso diario.
Conoce tus opciones
Si nunca has probado a llevar lentillas, te recomendamos que consideres la opción de las lentillas desechables mensuales. Estas lentillas empiezan siendo una opción barata y desechable y deberás desecharlas una vez que las hayas usado hasta el final de su vida útil. Las lentillas desechables mensuales están disponibles en las variedades de un solo uso y de uso diario, y pueden utilizarse una vez o a diario. En el caso de las lentillas desechables mensuales, debes cambiarlas cada mes para que no duren más de un mes. Los usuarios de lentes de contacto que no estén seguros de qué tipo de lentillas quieren comprar pueden probar primero un paquete de muestra. Se trata de paquetes de una o dos lentillas que puedes probar antes de comprar una caja completa de lentillas.
Pregunta a los profesionales antes de elegir tus nuevas lentes de contacto
Si aún no estás seguro de qué tipo de lentillas quieres comprar, pregunta al personal de la tienda o a los comentarios online qué tipo de lentillas venden y qué marcas recomiendan. El dependiente o el vendedor online deberían poder ayudarte a elegir un par de lentillas seguras para llevar a diario y que se ajusten a tu graduación. Además, pregunta qué tipo de mantenimiento de lentillas recomienda la tienda. Esto es especialmente importante si eliges un tipo de lente menos seguro. También deberías pedir recomendaciones al vendedor sobre qué tipo de estuches, productos de limpieza y soluciones comprar. Esto te ayudará a mantener tus lentes en buen estado y a protegerlas de arañazos y polvo.
Después de elegir tus lentillas, cuídalas para mantenerlas en buen estado
Antes de volver a casa, asegúrate de limpiar las lentillas con solución para lentillas y, a continuación, guárdalas en su estuche para protegerlas de arañazos y polvo. Antes de guardarlas, enjuágalas durante 30 segundos con agua tibia. Así evitarás que se sequen y se rayen. Cuando saques las lentes del estuche, límpialas suavemente con el estuche para mantenerlas limpias y secas. También puedes soplar aire suavemente sobre ellas para secarlas si se mojan demasiado mientras estás fuera de casa.