Las mejores formas de reparar tuberías y bajantes sin obras

¿Sabía que las tuberías pueden congelarse y dilatarse dentro de las paredes de su casa? Es cierto. Si las tuberías de tu casa son viejas, pueden haber desarrollado fugas o haber estado expuestas a temperaturas bajo cero durante largos periodos de tiempo. Basta un poco de humedad y un exceso de aire para que surjan problemas. A medida que las tuberías se dilatan, pueden agrietar paredes, techos y suelos, y eso no es una buena noticia si quiere que su casa se mantenga sana. Afortunadamente, reparar las tuberías congeladas sin obras es tan fácil como sellar las grietas con masilla y volver a sellarlas con masilla para tuberías. Estos son algunos consejos útiles sobre cómo reparar tuberías sin obras:

Comprueba si el agua está congelada

Antes de pensar en reparar las tuberías sin obras, debes asegurarte de que el agua no está congelada. Si el agua está congelada, puede expandirse y dañar las tuberías. Por lo tanto, si observa que el agua está congelada, debe esperar a que vuelvan a subir las temperaturas. Si observa que las tuberías de su casa están congeladas, puede hacer una de estas dos cosas: Esperar a que se descongelen o intentar descongelarlas. En cualquier caso, no intente descongelar las tuberías congeladas con un secador de pelo u otra fuente de calor, ya que es demasiado peligroso. En su lugar, puede utilizar una manta térmica o un lecho de piedras para mantener las tuberías calientes mientras espera a que el agua se descongele de forma natural. Así evitarás dañar las tuberías o las paredes de tu casa.

Elimine los residuos de las tuberías

Si las tuberías de su casa están congeladas, pueden dilatarse al estar más calientes y húmedas que el aire circundante. Si se dilatan, pueden causar daños en las paredes y techos, por lo que es importante retirar los residuos que puedan estar obstruyéndolas. Los escombros también son un riesgo si están demasiado cerca de una tubería de agua caliente; pueden hacer que se agriete o reviente. Si las tuberías están congeladas, retire los residuos que puedan estar obstruyéndolas. También debe cortar el agua y dejarla salir para que las tuberías no se inunden. Si las tuberías de su casa están congeladas, pueden dilatarse al estar más calientes y húmedas que el aire circundante. Si se dilatan, pueden causar daños en paredes y techos, por lo que es importante retirar los residuos que puedan obstruirlas. Los escombros también son un riesgo si están demasiado cerca de una tubería de agua caliente; pueden hacer que se agriete o reviente. Si las tuberías están congeladas, retire los residuos que puedan estar obstruyéndolas. También debe cerrar el grifo y dejar que se vacíe para que las tuberías no se inunden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *