Guía del vidente para las redes sociales

Las redes sociales son algo más que simples plataformas online para mantener el contacto con amigos y familiares. Tienen el potencial de convertirse en un poderoso canal de marketing que puede impulsar la fidelidad de los clientes y el compromiso con la marca. De hecho, según eMarketer, casi dos tercios de los adultos estadounidenses utilizarán al menos una red social en 2016. Así que no es de extrañar que las empresas tomen nota e intenten entrar en acción también. Pero crear una presencia exitosa en las redes sociales no es fácil, sobre todo si no se es un experto en estos temas de nicho. Ahí es donde un estratega digital visionario puede ayudar. A continuación te explicamos cómo pueden desempeñar un papel tan importante en la estrategia de crecimiento de tu organización:

Defina su público objetivo

Este es quizás uno de los pasos más importantes para cualquier estrategia de redes sociales. ¿A quién quiere llegar? ¿Quiénes son los clientes ideales para tus productos o servicios? Por ejemplo, en el sector de la restauración, es importante saber si te diriges a los millennials o a la Generación X, porque estos grupos demográficos tienen necesidades y preferencias diferentes en las redes sociales. Del mismo modo, su base de clientes puede diferir según el país en el que opere. Conocer a su público objetivo le ayudará a tomar decisiones más informadas. También le ayudará a elegir los canales de redes sociales adecuados en los que centrarse.

Crear un plan de redes sociales

Al igual que creas un calendario de contenidos para las publicaciones del blog, deberías hacer lo mismo con las publicaciones en las redes sociales. Esto te ayudará a mantenerte en el camino de tus metas y objetivos. Algunas de las métricas clave que debes medir al diseñar tu estrategia en las redes sociales son las siguientes – Cuántos seguidores tienes – Influencias – Relevancia – Tasa de compromiso – Satisfacción del cliente Comprender las métricas de tus redes sociales no sólo te ayudará a medir tu progreso, sino que también te dará una valiosa información sobre tu público objetivo. Si visualizas tus estadísticas de redes sociales y analizas sus tendencias, podrás saber en qué debes centrar tus esfuerzos. También puedes utilizar esta información para ver en qué posición se encuentran tus competidores entre los líderes de las redes sociales. Esto puede servir de guía para determinar si vas por buen camino con tu estrategia en las redes sociales o si debes hacer algunos ajustes.

Mantener la coherencia y supervisar los resultados

Una vez que haya establecido una estrategia de redes sociales, es importante mantener la coherencia y supervisar los resultados con regularidad. Esto le ayudará a determinar si todavía está en el camino de sus objetivos. Si no es así, es hora de hacer ajustes. Si le resulta difícil mantener la coherencia y supervisar los resultados, podría deberse a la naturaleza abrumadora de las redes sociales. Tienes que reservar un tiempo cada día para mantener el ritmo de tus publicaciones en las redes sociales en especial para los videntes. No puedes publicar cuando “te sientas inspirado” o cuando tengas unos minutos libres. Tienes que establecer un horario para no perder ninguna publicación.

No te detengas ahí: integra el marketing digital

Con el auge de las redes sociales, surge la necesidad de algo más que el marketing de boca en boca. Las marcas deben crear estrategias que incorporen canales de marketing digital para asegurarse de que llegan a su público objetivo. Una estrategia integral de marketing digital debe incluir canales de marketing tanto digitales como tradicionales, como las redes sociales, el marketing por correo electrónico, los anuncios publicitarios y las tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Estos canales pueden ayudar a potenciar el compromiso con la marca y a impulsar las ventas.

Conclusión

Los profesionales del marketing se están dando cuenta del potencial de las redes sociales. El tamaño y el crecimiento de estos canales suponen una gran oportunidad para que las marcas conecten con sus clientes. Sin embargo, una estrategia en las redes sociales requiere algo más que crear una cuenta, publicar contenidos y esperar lo mejor. Un plan de éxito en las redes sociales requiere mucha investigación, planificación y ejecución. Con todo esto en mente, la mejor manera de empezar su estrategia de redes sociales es definir su público objetivo, crear un plan de redes sociales y mantener la coherencia y supervisar los resultados. Por último, no se detenga ahí: integre los canales de marketing digital para impulsar la participación de la marca y las ventas.

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