Lucir una hermosa sonrisa y una dentadura completa e impecable, es el resultado de muchos cuidados y de la atención médica oportuna y especializada. No tiene que ser de otra manera, actualmente la odontología utiliza técnicas innovadoras para resolver cualquier problema con su salud bucodental.
En algunos casos las personas enfrentan la perdida de piezas dentales, bien sea por traumatismos o enfermedades dentales, en cualquiera de estos casos la odontología moderna te ofrece la sustitución de estas piezas a través de técnicas avanzadas como son los implantes dentales.
Los implantes dentales
Los implantes dentales son bases adheridas a los huesos a través de las encías, una especie de corona donde luego se coloca las prótesis fijas o removibles. Para hacer este tipo de tratamientos el dentista previamente debe asegurarse que el paciente esté en óptimas condiciones para poder garantizar excelentes resultados.
Clínica dental en Zaragoza
En la clínica dental peguero Moreira en Zaragoza son especialistas en implantología dental, utilizando para sus tratamientos implantes de marcas reconocidas, como son los Nobel Biocare, garantizando así la calidad de sus tratamientos.
Su amplia trayectoria en el ramo de la odontología y sus modernos equipos de última generación, garantizan diagnósticos precisos y atención especializada a todos sus pacientes. Son los mejores realizando tratamientos innovadores en implantología dental y cirugías guiadas.
Colocación de implantes dentales
La colocación de los implantes dentales Zaragoza, se hace bajo los efectos de la anestesia, y en presencia de un anestesista, para realizar un trabajo tranquilo y seguro.
Los implantes dentales no son dientes, son las bases donde se fijaran las prótesis dentales. Los tipos de prótesis más acordes te los mencionamos a continuación.
- Implante unitario soportando un diente.
- Implante unitario soportando dos dientes.
- Varios implantes soportando varios dientes.
- Tres o cuatro implantes soportando dentaduras removibles.
Importancia del cuidado de los dientes
Lo ideal es cuidar los dientes para que duren toda la vida y no tengas que recurrir a la sustitución o prótesis dental. La ausencia de piezas dentales ocasionan algunos trastornos de salud si no se corrigen a tiempo como son; mala mordida que puede generar desgaste en los dientes y dolores fuertes, dificultad para masticar bien los alimentos, por lo que se pueden presentar problemas digestivos, dolor de oídos y cabeza, entre otros.
La pérdida de dientes también causa problema con la autoestima, sobre todo en los jóvenes que se ven físicamente limitados al no tener una bonita sonrisa, y muchas veces se muestran callados y tímidos, por todas estas razones es importante cuidar la salud bucodental a través de la práctica de hábitos saludables.
Las enfermedades dentales siempre han existido y son la principal causa de pérdidas dentales, entre las más comunes queremos mencionarte algunas.
Las caries
Es una infección que ataca a la pieza dental, y si no se corrige a tiempo termina destruyéndolo, y los dolores son intensos, por lo que es inminente la visita al dentista, de lo contrario perderías la pieza.
Enfermedades periodontales
Son enfermedades que atacan a las encías y pueden causar la perdida de piezas dentales. Las enfermedades periodontales son dos, la gingivitis que afecta a los tejidos blandos y la periodontitis que ataca al hueso en el que se fijan los dientes, sufriendo inflamación y sangrado de las encías, mal aliento, molestias al cepillarse y movilidad de los dientes, que de no aplicarse el tratamiento oportuno puede ocasionar problemas más graves.
¿Cómo evitar la pérdida de piezas dentales?
Por accidente o traumatismos
- En caso de accidente resulta difícil prevenirlos, sin embargo se debe ser cuidadoso y evitar en lo posible situaciones de riesgo.
- Con el cuidado de los niños se deben tomar todas las previsiones posibles bien sea en el auto, bicicleta, o simplemente corriendo por el parque.
- En las prácticas deportivas es bueno usar protectores bucales.
Por causa de enfermedades
- Solo tienes que seguir una rutina de hábitos de higiene para evitar problemas de caries y mantener tu boca saludable.
- Visita regularmente al odontólogo para revisar que todo esté bien con tus dientes y poder corregir a tiempo malformaciones y sus implicaciones.
- Las caries son la peor que puede sufrir una pieza dental, lo mejor es evitarla con revisiones periódicas y buenos hábitos alimenticios.