Los mejores rituales para comenzar el año con buen pie

El fin de año suele ser la época en la que más reflexionamos, tomamos en cuenta todo lo que hemos logrado cumplir en estos doce meses, y también pensamos en todo aquello que queremos lograr para el año próximo.

Comenzar el año con buen pie es una de las prioridades de todos, ya que los nuevos inicios nos llenan de energías positivas, esperanzas, y un montón de nuevas oportunidades.

No es una sorpresa que en el sector esotérico éstas fechas representen mucha afluencia de personas solicitando servicios, y en algunos casos pueden colapsar por la demanda.

Para ahorrar las posibles complicaciones, aquí tendrás las mejores opciones de rituales, hechizos, y consejos, para ganar suerte, buenas energías, y las mejores fuerzas para alcanzar todo aquello que nos proponemos.

Las famosas 12 uvas, ¿sabes para qué sirven?

Algunos de estos rituales están tan arraigados en nuestra cultura que los hacemos por costumbre, pero es importante conocer los beneficios, porque de esa forma nos concentramos más al hacerlo, y es mucho más efectivo.

Al inicio de año, con cada campanada debemos comernos una uva, y pedir con mucha firmeza un deseo por cada una. Esto representará cada mes del año.

Un consejo es que te prepares, tal vez tienes una gran meta que cumplir, puedes desglosarla en 12 pasos que deseas cumplir, y visualizar el proceso durante el ritual.

¿Quieres abundancia en la salud, el amor y el dinero?

Si la respuesta es positiva, entonces debes apresurarte e ir a comprar lentejas.

¡Así es! Las lentejas se asocian profundamente con la abundancia, y comerlas en nochevieja hará que nuestro año nuevo esté cargado de dinero, mucha salud y mucho amor.

Existen quienes las comen como plato principal, pero no es necesario, con tan solo una buena cucharada al final de la noche bastará. 

Prepara las energías de la cena ¡No olvides las velas y el centro de mesa!

El centro de mesa es una parte fundamental de la velada, ya que es donde se depositarán todas las energías de las personas que compartan esa noche.

Necesitarás tres velas muy específicas, una de color rojo, para atraer el amor a nuestro vida, otra de color amarillo, para que este año esté lleno de abundancia, y por último, una blanca, que representará la armonía y la paz que tanto deseamos.

Recuerda colocar algunas flores en el centro de mesa, que sean pertenecientes a la estación, y además enciende las velas antes de comenzar a cenar. No las apagues, deja que se mantengan encendidas hasta el final.

Escoge tu ropa dependiendo de tus deseos

Nuestra elección de prendas para el fin de año también influyen en los deseos para el año siguiente, y hay diferentes tradiciones a tomar en consideración. Si necesitamos orden en este año entrante, entonces debemos escoger alguna prenda y utilizarla al revés durante toda la noche, para que finalmente, cuando sea año nuevo, la acomodemos al derecho.

Además debemos atender cuáles son los colores que estaremos utilizando. El color blanco representará la paz y la calma, muy necesario a la hora de enfrentarnos con situaciones adversas.

El verde, por su parte, representa la esperanza y la armonía, que serán guías necesarias para nuestra relación con los demás. En caso de querer madurez e intimidad, deberás utilizar el color azul. Y si se necesita la prosperidad, y deseamos ser más optimistas, podemos escoger el color amarillo.

El dorado es necesario si lo que más deseamos es conseguir riqueza, dinero, fortuna. Con el anaranjado lograremos atraer la alegría, la felicidad, sin importar qué tan ocupados podamos estar.

Y, como es de esperarse, el rojo es el color del amor y la pasión, esa que es tan deseada por todos en el mundo. Como extra, queremos aclarar que, contrario a la creencia popular, el color negro no atrae energías negativas, y mucho menos mala suerte. Por el contrario, es el color ideal para aquellos que desean atraer nobleza y poder en sus vidas.

Recomendaciones y consejos finales

Es cierto que todos estos hechizos puedes realizarlos por tu cuenta, sin embargo, siempre animamos a que se hagan en compañía de familiares, pareja y seres queridos, ya que la concentración de buena energía será mayor.

Y por último, recuerda siempre realizar una limpieza energética en tu casa y lugar de trabajo a principio de año, para poder cargarlo de las mejores energías y abrirle paso a nuevas experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *