Si te estás preguntando ¿El seguro de coche cubre a las personas que conducen? Generalmente, la respuesta es sí. Cualquier persona que tenga permiso para conducir su automóvil estará cubierta por su póliza de seguro de automóvil si lo está conduciendo.
¿Debería agregarla a su póliza? Ésta es una pregunta que debe responderse con honestidad. Si bien agregar a su amiga aumentará sus tarifas, no quiere correr riesgos y agregarla a su póliza sin conocer los riesgos involucrados. En este caso, su transportista podría rechazar su reclamo porque no reveló que era un conductor de alto riesgo.
Agregar los controladores que desea cubrir a su póliza es una buena idea
Tu mejor amigo se ha mudado con un amigo que tiene un historial de conducción deficiente y ahora no tienes suficiente cobertura para mantenerla en tu póliza. Puede reducir sus primas si las excluye, pero siempre debe asegurarse de que estén aseguradas y autorizadas.
En algunos estados, deberá proporcionar un comprobante de seguro para ellos antes de poder excluirlos de su póliza. Si no está seguro de quién es esta persona, lo mejor es llamar a su compañía de seguros y pedirles que la agreguen.
Esto incluye miembros del hogar, amigos e incluso novios y novias que no viven. Si alguien más está conduciendo su automóvil y tiene un accidente, está cubierto. Sin embargo, si le preocupa el costo de agregar otro controlador, es importante recordar que no siempre vale la pena.
Por lo general, si agrega un usuario habitual a su póliza de seguro de automóvil, deberá agregarlo a su póliza. Esto se debe a que las primas de su seguro se basan en el riesgo de pérdidas causadas por los usuarios habituales. Cuando agregue a alguien a su póliza, asegúrese de informar a la compañía de seguros. Si no les informa, cancelarán su póliza. ¡Que no vale la pena!
Cuando la póliza de seguro cubre a un conductor habitual, debe figurar como usuario habitual en el contrato. Calcula tu seguro de coche y la prima se basa en el riesgo de que el conductor utilice el coche de manera continua. Si el propietario no incluye a la persona como usuario habitual, la compañía de seguros cancelará la póliza. También es importante recordar que un miembro del hogar es un usuario habitual de un automóvil.
Si conduce un automóvil propiedad de otra persona deberá asegurarse de que esté asegurado
Generalmente, una póliza no cubre a los usuarios no permisivos, pero sí cubre a otros conductores y miembros del hogar. Esto significa que tendrá que ser residente en el mismo estado que el asegurado. La compañía de seguros también examinará el historial de conducción de los miembros del hogar.
Si está asegurando a un miembro del hogar, debe incluirlo en la póliza. Es importante incluirlos en la póliza, ya que es posible que no sean elegibles para la cobertura. Su cónyuge, hija u otro hijo pueden estar cubiertos por la póliza.
Siempre que se les permita usar el automóvil, estará protegida por su póliza de seguro de automóvil. Si su cónyuge está conduciendo, estará cubierto por su póliza.
Si es un usuario habitual de automóviles, también debe asegurarse de estar cubierto. Su prima se basa en la cantidad de riesgo que probablemente cause su automóvil. Si no tiene seguro, debe consultar con su agente de seguros. De esta manera, sabrá quién está cubierto. Si no está en la familia, aún puede quedarse solo. Entonces, la aseguradora lo considerará como un conductor adicional, lo que reducirá su prima.
Siempre habrá alguien que te quite prestado tu coche
Sin embargo, existen repercusiones para la cobertura del seguro. Es mejor hacer preguntas antes de prestarle su automóvil a otra persona. ¿Tiene la persona una licencia de conducir válida? Si no es así, ¿necesita el conductor un permiso de conducir internacional (IDP)? Si la respuesta es no, deberá agregarlos a su póliza. Debe conocer todos los riesgos asociados con prestar un automóvil a alguien que conduce.
Si tiene seguro para un automóvil, es importante agregar otros conductores que lo usen con regularidad. Esto reducirá su prima. Sin embargo, debe tener en cuenta que un usuario habitual de su vehículo aumentará sus primas. Si no informa a los usuarios de su póliza, su aseguradora puede anular su póliza. Cuando compre un seguro de automóvil, asegúrese de incluir en la póliza a las personas que desea que estén cubiertas.
¿El seguro de automóvil cubre a todas las personas que conducen su vehículo?
Depende de la política. Algunas compañías no lo asegurarán si no las menciona en la póliza. Es posible que deba agregar un conductor doméstico o una niñera a su póliza. Si su cónyuge está en su póliza, su familia estará cubierta. Los niños en la escuela no están cubiertos. Si tiene una niñera o niñera, puede agregarlas a su póliza llamando a su agente de seguros.
Si desea agregar a alguien que conduzca su automóvil con regularidad, debe agregarlo a su póliza. Agregar un usuario habitual aumentará su prima. Es importante revelar esta información porque se basa en el riesgo que representa el conductor adicional. Si no incluye al conductor, su compañía de seguros puede anular la póliza y su cobertura no será válida. Si incluye al conductor como un usuario habitual de su automóvil, puede aumentar la prima por su cobertura.