Conociendo todo acerca de los ingredientes antimicrobianos

Si lo que buscas es desinfectar con efectividad tus espacios, Argenol tiene la solución para ti. Somos un laboratorio dedicado al procesamiento de estos ingredientes para llevar a la mano del cliente final resultados en dos usos principales: formulas que contengan actividad antimicrobiana o la conservación de dichas formulas, evitando así el crecimiento de estos organismos microscópicos no deseados.

El ingrediente estrella que se amolda a todo tipo de formulaciones cuando hablamos de este tema, es la plata. Un ingrediente capaz de erradicar estos microorganismos mediante los ingredientes antimicrobianos, descubierto en la antigüedad, y haciendo uso de sus propiedades excepcionales, ha sido ampliamente reconocido, tanto como un elemento antibacteriano como un fungicida, llegando a presentar un perfil inclusive de actividad viricida.

Las características de la plata vienen subrayadas con dos especiales propiedades, además de ser antimicrobiano de alto perfil, es incluso capaz de erradicar bacterias tipo Gram+, Gram-, hongos, el moho, levaduras y contraer la carga vírica que pueda existir. La plata tiene una gran forma de actuar para contra estos organismos, además, tiene en su poder una gran carga toxica para los mismos, con la ventaja de que al tiempo no hay manera de que vuelva a nacer alguna resistencia, algo que sucede con frecuencia en la actualidad con el uso de ciertos antibióticos.

Como empresa nos encargamos de llevar al público distintas presentaciones con la plata como ingrediente predominante, para así armar fórmulas antimicrobianas. El objetivo de ello es poder acoplar esto a diferentes sustancias que el cliente quiera desarrollar para sí.

Uno de estos productos que Argenol ofrece al mercado es el producto en base a agua, acuosa, lo que sirve para emplear de manera exitosa en diferentes productos cosméticos, y así, garantizar el cuidado y protección de cualquier proliferación de microorganismos indeseados, esto evita determinadas bacterias que pueden dar mal olor o acné. Evitaría un crecimiento de biofilm o descomposición rápida del mismo producto.

La Plata Coloidal es otro ingrediente de este sector fabricado y de alta importancia para nuestro laboratorio Argenol. Se trata de una suspensión de nanopartículas de plata que posee un alto rendimiento antimicrobiano, especial para aplicar en circunstancias farmacéuticas ya que se necesita un 100% de desinfección en esta área.

Si lo que estas buscando es el ingrediente antimicrobiano aplicado al polvo, también lo tenemos y fabricamos para ti. Para la fabricación de cremas, apósitos o sprais en el tema farmacéutico, el Sulfato de Plata o la Zeolita de Plata son sumamente usados, por lo cual, Laboratorios Argenol cuenta con ellos bajo los principios activos farmacéuticos elaborados con el apoyo de normativas GMP.

Puedes contar con una marca totalmente registrada como lo es BactiBlock. Toda la gama industrial de ingrediente antimicrobiano fabricado por Argenol, son bajo esta marca. Se emplean en composites, cerámicas, cauchos, incluso siliconas o recubrimientos, todo para frenar el crecimiento y evitar el mismo, de estos organismos indeseados en los materiales. A la par, aplica una eficaz limpieza y prevención en superficies que poseen los mencionados materiales, lo cual da como resultado, un ambiente seguro y más sanitizado.

Conoce Laboratorios Argenol

Tenemos años de experiencia, avanzando desde 1939 con ingredientes activos tanto de la plata, como el oro y platino, todos de una excelente calidad y profesionalismo. Llegamos a todas las áreas, tanto farmacéutica como cosmética e industrial. Somos fieles a la aplicación de la plata que combate a microorganismos comunes como E. coli, Legionella, Pseudomonas, Salmonella, S. aureus, etc. Todos dañinos en la vida cotidiana para el ser humano.

No solo contamos con la plata, tenemos principios activos provenientes del ácido tánico, tales como tanato de albúmina, para el área de sanidad para productos o medicamentos también, gracias a sus propiedades astringentes. Lo que deseamos es crear aditivos que sean suficientemente fuertes para ser un éxito al mezclar con productos de clientes en sus necesidades.

Contamos con excelente equipo profesional en calidad, basados en certificados de Buenas Prácticas de Fabricación, con trayectoria directa de la Agencia Española de Medicamento. Aunado a ello, nos respaldan certificados Cosmos y Ecocert, con los que nos permite trabajar productos cosméticos y declarar naturalidad en ellos.

Nuestro objetivo a una larga trayectoria es centrar nuestra energía en el desarrollo de innovación en productos, para que sean aplicadas más áreas. Tenemos más de 22.000 m2 en instalaciones dividas en dos, ubicadas en Zaragoza, España.

Poseemos 80 años de experiencia para garantizar un trabajo de calidad y excelencia que nos caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *