Cómo recuperar a tu ex cuando has roto: 7 maneras de revertir el timbre

Parece una pesadilla: estás sentado en casa cuando tu teléfono emite una notificación: Tu ex acaba de hacer pública su cuenta. No importa cuántas veces hayas borrado su número y lo hayas bloqueado de las redes sociales, ha decidido obstinadamente reaparecer. El pánico se apodera de ti y empiezas a buscar formas de recuperar a tu ex. Ojalá existiera alguna guía que pudiera aliviar tu dolor y darte el empujón que necesitas para volver a intentarlo… Después de romper con alguien, puede ser difícil superar esa pérdida de amor; por eso muchas personas acaban lamentándose en lugar de tomar las medidas necesarias para arreglar las cosas entre ellos. La triste realidad es que las rupturas unilaterales son bastante comunes; según un informe de la Fundación Nacional para el Matrimonio y la Familia, casi el 50 por ciento de los matrimonios acaban en divorcio después del primer año, y ello se debe en gran medida a los retos a los que se enfrentan las parejas en su día a día, así como a diversos factores externos. Por suerte, estos retos no tienen por qué impedir que vuelvan a estar juntos. Si quieres un ejemplo de cómo se puede hacer, no busques más que aquellos que superaron sus rupturas esforzándose más que nunca más adelante – aquí están nuestros mejores consejos sobre cómo recuperar a tu ex cuando las cosas no funcionaron entre vosotros después de todo

No envíes mensajes de texto o mensajes a tu ex.

Si usted está constantemente en contacto con su ex en el ciberespacio, sólo está construyendo sus esperanzas y expectativas, por lo que es más probable que se sientan decepcionados cuando usted no devuelve sus sentimientos. Si no respondes a tu ex cuando se pone en contacto contigo, también le estás haciendo un gran favor al demostrarle que no estás interesado en una reconciliación. Esto puede ser suficiente para que se aleje definitivamente. En su lugar, haz lo siguiente: Espera a que tu ex inicie el contacto. Como puedes ver, la clave para volver con tu ex es no hacer ni decir nada en particular; se trata de estar presente y hacerle saber a tu ex que estás dispuesto a reavivar la relación. Siguiendo esta sencilla regla, evitarás volver a caer en los mismos errores de siempre y tendrás muchas más posibilidades de reconducir tu relación.

Sé sincero contigo mismo

Si tuviste una relación con tu ex, lo más probable es que hayas tenido tu parte de sentimientos, tanto buenos como malos. Sin embargo, es posible que hayas interpretado esos sentimientos como algo más de lo que realmente eran. Si tu ex no hizo nada malo, puede que estuvieras enamorada de él o ella aunque supieras muy bien que no era así. Si vuelves a evaluar lo que sentías por tu pareja y te das cuenta de que esos sentimientos no eran lo suficientemente fuertes como para sostener un compromiso a largo plazo, es definitivamente el momento de replantear tu ruptura; tu ex podría estar dispuesto a darte una segunda oportunidad. Así que, cuando te hagas estas preguntas, estarás dando un buen primer paso para recuperar a tu ex: ¿Cómo te sientes realmente?

Pide una segunda oportunidad

Es fácil desanimarse cuando llevas un tiempo intentando volver con tu ex, pero hay una posibilidad que has pasado por alto. Tal vez tu ex sólo ha estado esperando el momento adecuado, o tal vez ha estado sintiendo lo mismo que tú todo este tiempo. En ese caso, pedir una segunda oportunidad podría ser el empujón que tu ex necesita para dar un giro a las cosas de una vez por todas. No tienes que tomar esta decisión a la ligera, ya que puede tener un gran impacto en tu relación; es mejor hacerlo cuando estés preparado para darle otra oportunidad a tu relación. Así, cuando le pides a tu ex otra oportunidad, también le estás haciendo saber que confías en él o ella lo suficiente como para arriesgarte de nuevo.

Hazle saber a tu pareja por qué querías romper en primer lugar.

Muchas veces, las rupturas se producen cuando una persona decide cambiar algo de sí misma para impresionar o conquistar a la otra persona. Tal vez tu ex pensó que el nuevo tú no era lo suficientemente bueno, o quería estar con otra persona. Al hacer saber a tu ex por qué querías romper en primer lugar, te estás haciendo un gran favor a ti mismo y dando el primer paso para abordar tus sentimientos sobre por qué estabas en la relación para empezar. Esto puede hacerse de varias maneras, pero la más efectiva es enviar a tu ex un mensaje de que quieres hablar, preguntarle por qué rompió contigo y hacerle saber que quieres reparar vuestra relación. Evita utilizar un lenguaje pasivo, como “quiero hablar” o “quiero saber”, ya que esas frases no comunican lo que quieres ni por qué lo quieres. En su lugar, prueba con algo como “Me encantaría saber por qué rompimos” o “Me encantaría hablar de lo que pasó”.

Retén cualquier cambio importante hasta que volváis a estar juntos.

Cuando estás en una relación, es fácil sentir que necesitas hacer un cambio cada vez que las cosas no van bien. Sin embargo, cuando quieres volver con tu ex, lo mejor es retener cualquier cambio importante que pueda romper tu relación, como mudarse de ciudad o tener trabajos que requieran que pases tiempo lejos de tu pareja. ¿Por qué es tan importante? Bueno, después de una ruptura, es probable que tú y tu ex reevalúen su relación y cambien las cosas para ver si pueden hacerlas funcionar. Si haces cambios antes de volver a estar juntos, puede que tu ex no reconozca esos cambios como tuyos y acabe siendo infeliz.

Conclusión

No tienes que esperar a que tu ex cambie para poder reavivar vuestra relación. Incluso si él o ella es terco y se niega a dejar de lado su viejo dolor, usted puede conseguir su ex de vuelta si simplemente aprender cómo conseguir su ex de vuelta cuando las cosas no funcionaron entre ustedes. Cuando estés listo para recuperar a tu ex, ten en cuenta estos consejos y estarás bien encaminado hacia un feliz reencuentro. Lo mejor de todo esto es que no se necesita mucho esfuerzo ni dinero para recuperar a tu ex. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de seguir estos pasos y estarás en camino de reavivar tu relación en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *