• Proyectos y reformas Rivas Vaciamadrid

  • Te ponemos en contacto con especialistas en proyectos urbanísticos, dirección de obra, tramitación de licencias, reformas, home staging y mucho más.

  • REFORMAS INTEGRALES

    Si necesitas una empresa seria, con amplia experiencia en todo tipo de obras y capaz de convertir en realidad tu proyecto, ¡no busques más!, te ayudamos a encontrarla gracias a todos nuestros contactos directos con importantes empresas relacionadas con la construcción y reforma de inmuebles. Trabajamos de forma continuada con especialistas, ampliamente cualificados, dispuestos a brindarte la orientación que requieras y encargarse de la ejecución de toda clase de trabajos de rehabilitación y reformas. Nuestros clientes satisfechos son el mejor aval que podemos ofrecerte. Ellos dan fe de la calidad de nuestras intervenciones y el compromiso que ponemos en cada trabajo.

    Cuando nos llaman para solicitar la reforma integral de un piso buscamos siempre garantizar la durabilidad de las intervenciones y por ello nos aseguramos de que se usan materiales de primera, que perduren en el tiempo y te permitan disfrutar de la comodidad de tu hogar por muchos años. Por ello siempre seleccionamos las empresas mejor valoradas y con mayor experiencia en el sector que se adecuen al los presupuestos de nuestros cleintes.

    Asimismo, una vez nos llamas y nos cuentas tus necesidades, nos ponemos en contacto con varias empresas de confianza las cuáles nos hacen llegar sus presupuestos. Tanto nuestro equipo como el cliente seleccionan la opción qué mayor beneficio genere para el cliente. Una vez aprobado el presupuesto, los especialistas de la empresa seleccionada ponen todo su empeño en realizar un trabajo de óptima calidad, asegurándose de dejar todo en perfecto funcionamiento y con un acabado prolijo. Estas empresas cuentan con expertos en fontanería, pintura y electricidad. Para que no tengas que preocuparte por nada y puedas dejar en manos de las mejores empresas, la remodelación integral de tu hogar.

    Con nuestra ayuda solo tendrás que preocuparte por decirnos qué resultado quieres lograr y de cuanto presupuesto dispones. Los constructores expertos se encargarán de darle forma a tu proyecto, ayudándote a elegir los acabados y materiales que mejor se ajustan a tus necesidades. Hacemos equipo con nuestros clientes y diseñamos planes a medida, adaptados a los presupuestos y tiempos acordados.

    Para nosotros cada obra es un asunto personal y nos lo tomamos muy en serio, por ello cuidamos cada detalle desde la elección de la empresa hasta la finalización de la misma como si fuera para nosotros mismos. Cada reforma es un reto que asumimos con compromiso, buscando satisfacer, o incluso superar, las expectativas de nuestros clientes.

    Empresa de reformas en Rivas Vaciamadrid

    Los profesionales de reformas integrales con los que trabajamos elaborarán un plan de trabajo detallado, que te permitirá hacer un adecuado seguimiento del proyecto. Nos aseguramos de que no habrá excusas ni cambios imprevistos, pues nos aseguramos de prever todas las situaciones que pueden presentarse en una obra y de que la empresa cuente en todo momento con el personal indicado para cada trabajo. También garantizamos la disponibilidad de los materiales necesarios para cada etapa, evitando demoras y cumpliendo a tiempo con los objetivos trazados.

    No te preocupes si dispones de un presupuesto ajustado, con VOhome seleccionamos a las empresas de reformas que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes y así, ofrecerte una solución adecuada a tu bolsillo. Consulta con nuestros especialistas y solicita un presupuesto personalizado, verás como es posible realizar todo lo que sueñas por mucho menos dinero del que te imaginas.

  • PROYECTOS DE URBANIZACION

    Los proyectos de urbanización en suelos urbanos consisten en la puesta en práctica de las determinaciones de los Planes Generales y de las Normas Complementarias y Subsidiarias del Planeamiento correspondientes. Asimismo, también se entienden como la ejecución material de los Planes Parciales, en el caso de los suelos urbanizables. Así se desprende de lo previsto en el artículo 1 del Reglamento del Planeamiento Urbanístico, aprobado el 23 de junio mediante el Real Decreto 2159/1978. De esta manera, los proyectos de urbanización constituyen un instrumento para el desarrollo de las determinaciones del Plan, relativas a vialidad, suministro de servicios básicos (agua, energía eléctrica), alcantarillado, alumbrado público, jardinería, etc.

    Es importante destacar que los proyectos de urbanización son instrumentos de gestión urbanística y no de planeamiento, tal como ha quedado evidenciado tras diversos pronunciamiento del Tribunal Supremo, como los Autos de 10 de julio de 2008, de 13 de enero y de 8 de octubre de 2009 y 27 de mayo de 2010, entre otros. Esto es debido a que carecen de naturaleza jurídica normativa.

    La ejecución urbanística comprende dos tipos de actuaciones. En primer lugar debe verificarse la ejecución jurídica del planeamiento. Esto significa que se haya obtenido la aprobación de la delimitación de la unidad de actuación, identificando, además, los métodos de actuación y los instrumentos de distribución equitativa de beneficios y cargas, entre otros. Por otra parte, la ejecución urbanística requiere de la aprobación del Proyecto de obras de Urbanización.

    De acuerdo a la legislación urbanística, los proyectos de urbanización solo pueden aplicarse a terrenos clasificados como suelos urbanos no consolidados y urbanizables delimitados o sectorizados con ordenación pormenorizada, mediante un Plan Parcial aprobado. Tal como se lee en la definición jurídica de los proyectos de urbanización, su objeto es la proyección de la totalidad de las obras de urbanización de un sector, polígono o unidad de actuación. Esta es su principal diferencia con otras figuras similares. A continuación explicaremos el alcance de tratamiento de algunas de esas intervenciones:

    • Proyectos de obras ordinarias: Estos son proyectos técnicos que se limitan a la descripción y cotización de las obras necesarias, no contemplando la ejecución del planeamiento urbanístico. Es decir, son los que se refieren a la definición de las actuaciones que deban realizarse en suelos urbanos consolidados o en suelos no urbanizables. Se trata, generalmente, de proyectos de conservación o restitución de las instalaciones previamente existentes, como pueden ser las llevadas a cabo en suelos urbanos que sean propiedad de un ayuntamiento. Esta diferenciación tiene impacto directo en la responsabilidad y financiación del proyecto. Mientras que los proyectos de urbanización son asumidos por la iniciativa privada, sean estos propietarios o promotores urbanísticos, y a ellos compete costear el proyecto, la realización de un proyecto de obras ordinarias es responsabilidad de la administración competente. Sin embargo, un porcentaje del presupuesto puede ser trasladado a los propietarios beneficiados por la actuación.
    • Obras complementarias de urbanización en proyectos de edificación: Aunque solo puede edificarse en terrenos que tengan la condición de solar, existen ciertas excepciones. Por ejemplo, la que se refiere a las limitaciones sobre los proyectos en los que se realizan simultáneamente la urbanización y la edificación, según lo previsto en los artículos 39 y 40 del Reglamento de Gestión Urbanística. Además, algunas normativas autonómicas establecen condiciones para la autorización de proyectos de obras complementarias de urbanización o proyectos de urbanización simplificados. Por ejemplo, la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco, en su artículo 195, determina que solo se podrán hacer este tipo de proyectos cuando el coste de los mismos sea igual o inferior al 5% del presupuesto de ejecución establecido en la licencia.

    Limitaciones de las obras de urbanización

    Ningún proyecto de urbanización puede modificar lo previsto en el Plan urbano correspondiente, aunque sí se puede efectuar las adaptaciones de detalle para la ejecución material de las obras, si fuera necesario por las características del suelo y subsuelo. En caso de que esta adaptación implique algún cambio en la ordenación o régimen del suelo, será necesaria la aprobación previa o simultánea con la modificación del Plan. Esto ha quedado establecido en el Real Decreto 2159/1978, del 23 de junio, mediante el artículo 68 del Reglamento estatal de Planeamiento Urbanístico.

    Por otra parte, se estipula que el promotor urbanístico o propietario del terreno deberá asumir entre sus costes los importes de las obras de vialidad, saneamiento de aguas, infraestructura de conexión a redes de electricidad y demás servicios, incluyendo el transporte público, así como los presupuestos de alumbrado público, arbolado y jardinería. Igualmente tendrán que considerar las partidas necesarias para las actividades relativas a legislación medioambiental, previstas en los planes y proyectos del polígono o unidad de actuación.

    ¿Qué documentación comprende un proyecto de urbanización?

    El Reglamento estatal de Planeamiento Urbanístico establece que todo proyecto de urbanización deberá incluir el detalle y programación precisa de las obras, de tal forma que estas puedan ser ejecutadas por cualquier técnico, sin que sea indispensable la participación del autor del proyecto. En este sentido, deberán presentarse:

    • La memoria descriptiva de las características de las obras.
    • Planos del proyecto y de detalle, además de planos de información y de situación, que ubiquen la intervención en el contexto del conjunto urbano.
    • Pliego de condiciones técnicas y de condiciones económico-administrativas de todas las actuaciones previstas.
    • Documento con todas las mediciones necesarias para la ejecución del proyecto.
    • Presupuesto de las obras, con tablas de desglose de precios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
PULSA AQUÍ PARA LLAMARNOS