Puede parecer una pregunta sencilla: ¿Cómo evitar que su negocio y su casa ardan en llamas? Sin embargo, los riesgos de operar en caso de catástrofe son tan grandes que muchas empresas no contemplan la posibilidad de trasladarse o reconstruirse en caso de emergencia. Afortunadamente, hay varias formas de mantenerse a salvo y evitar que su negocio o su casa ardan en llamas. Según la FEMA, una serie de grandes catástrofes podría provocar hasta 1.000 víctimas mortales. Estas catástrofes pueden ser naturales (inundaciones, tormentas) o provocadas por el hombre (incendios). Para preparar su negocio y su hogar ante una emergencia, aquí tiene algunos consejos sobre cómo evitar un infierno.
Proteja la vida de sus empleados
En caso de emergencia, la seguridad de los empleados es su prioridad. Por eso debe tomar las precauciones necesarias para garantizar su bienestar. Debe contar con un manual de procedimientos de emergencia por escrito, sistemas de alarma contra incendios y monóxido de carbono, y un lugar de trabajo seguro. Contar con estos sistemas no sólo protege a sus empleados, sino que también les permite saber dónde acudir en caso de emergencia.
Mantenga un plan de recuperación en caso de catástrofe
Una de las mejores formas de evitar una emergencia es tener un plan para su empresa contra incendios. Este plan debe adaptarse a su negocio específico, incluyendo lo que sucederá si una parte específica de sus instalaciones se descontrola. Puede ser un proceso muy largo y difícil, pero es necesario para garantizar la seguridad de su empresa.
Contrate un seguro para su empresa
Si su empresa es lo suficientemente grande como para necesitar un seguro, tenerlo le evitará muchos problemas y quebraderos de cabeza. Las mejores compañías de seguros saben cómo tratar a las empresas en caso de emergencia y pueden ayudarle a obtener rápidamente la cobertura que necesita. Además, tener un seguro le permitirá volver a su negocio más rápidamente si ocurriera una catástrofe. Puede presentar una reclamación, ocuparse de su negocio y volver a lo que estaba haciendo antes de la emergencia. Esto es bueno, porque tener que esperar a que se tramite un siniestro puede distraer y cansar mucho a su empresa.
Manténgase al día sobre los códigos de incendios
De vez en cuando a todos nos llega la noticia de que en una zona concreta de nuestra casa o edificio no existen códigos contra incendios. Esto no es una buena idea porque puede provocar mucha frustración e ineficacia en tu negocio. ¿Qué debe hacer? Definitivamente, debe mantener al día sus conocimientos sobre códigos de incendios. De hecho, una de las mejores formas de mantenerse a salvo y evitar una catástrofe es estar al tanto de lo que ocurre en su vecindario. También debe conocer la construcción de su edificio y tenerla actualizada a los códigos modernos. Asegúrese de que los inspectores de incendios y del código de edificación certifican periódicamente que está al día (es una buena forma de mantenerse seguro y moderno).
Las catástrofes también crean oportunidades
En una catástrofe, tener de repente un montón de cosas que terminar y empaquetar para viajar a algún sitio se convierte de repente en algo mucho menos atractivo. Tanto si se trata de un viaje rápido al supermercado como de una mudanza de larga distancia, tener que cargar con una gran bolsa de cosas se convierte de repente en algo mucho menos atractivo. Esta repentina retirada del trabajo puede ser una gran oportunidad para que su empresa obtenga un descanso muy necesario. Además de ser agradable y ahorrar tiempo y energía a tus empleados, esto también te permite ser más flexible con tus horarios y recursos.